SOBRE NOSOTROS 2018-04-30T19:17:21+00:00

SOBRE NOSOTROS

el nombre Chulaya
se inspira en
la palabra Quechua
´chuyaya´modelo único
+ mezclado
de la popular palabra Latina
´chula´ = beautiful.


Nos alegra su visita a chulaya.com para poder contarlos mas sobre Chulaya, nuestro proyecto insignia de TULP designs. Desde hace tiempo nos dedicamos all diseño participativo y la co creación con artesanos, por el empoderamiento creativo que se viene logrando a través aquel compromiso. Cada vez, nos asombra el talento creativo de la gente, que lastimosamente y con frecuencia, no se nota o no se revela por falta de oportunidad o espacios para articularlo y demostrarlo. Asimismo, la experiencia no ha enseñado el poder que llevan el proceso creativo y el acto de la creación. Todos somos creadores innatos. Crear, en cualquier manera, forma o medio, es un anhelo de auto-expresión vinculado con nuestra esencia y que nos conecta con el mundo a nuestro alrededor: la libre expresión nos permite dejar nuestra huella personal.

Chulaya nació como un concepto para impulsar la creatividad e innovación, como una herramienta DIY y lúdica, por medio de una figura común a todas las culturas (una muñeca) que potencia diversas maneras de explorar y experimentar libremente. Es a través de una sola estructura que se puede lograr concebir múltiples e infinitas posibilidades de plasmar su propia imaginación y entablas ideas de creación. Chulaya además, plantea retos creativos para todos los niveles y capacidades de makers, desde novatos a creadores con mucha experiencia, pues siempre saca provecho del potencial creativo de cada quien y logra expandirlo.

Chulaya también es un concepto maker que busca conectar generaciones y culturas al reunir tecnologías nuevas con la sabiduría y el acervo artesanal textil. Chulaya pretende inspirar y agrandar el ámbito del maker y dinamizar los recorridos creativos.

Como emprendimiento start-up, la misión de Chulaya es potenciar el empoderamiento creativo de las diferentes generaciones para entretejer el mosaico de la diversidad que enriquece nuestras vivencias contemporáneas.

NUESTRO EQUIPO CREATIVO

Gerry Hofstede

Creadora & CEO

Antropóloga con larga trayectoria en el diseño hecho a mano, la innovación artesanal y el desarrollo de concepto, Gerry tiene una vocación imparable para crear por el cambio social y desatar el talento creativo de gente creativa. “Chulaya ha cambiado nuestra vida”, dice la creadora de Chulaya, “sigue multiplicando nuestra imaginación y creatividad sin parar”.

Tess Unami H

Asociada Creativa

Entrenadora-coach, artista y estudiante de psicología, los múltiples intereses de Tess se concentran en desenvolver el potencial humano. Con compasión por el bien estar del ser humano, los jóvenes en especial, Tess re-imagina sistemas educativos que sacan lo mejor de los estudiantes y que incorporan conceptos innovadores como  Chulaya.

Gabriela Bernal

Maestra Artesana

Maestra artesana en arte textil, Gaby es muy versátil en la experimentación y en extender los límites de las prácticas textiles. A Gaby le encanta compartir sus conocimientos y su larga experiencia para co-crear e innovar con artesanos. Trayendo vida a las infinitas posibilidades creativas y educativas de Chulaya, es su nueva pasión.

CONTACTENOS



Telf: +34 691828990

Mail: make@chulaya.com