EDUCACIÓN MAKER2018-08-27T14:56:20+00:00

 

HAZ CHULAYA TU PROYECTO MAKER 

Impulsar el potencial creativo de los jóvenes es un afán que nos apasiona.

La educación maker y el aprendizaje experiencial son estrategias potentes para cultivar una cultura maker desde una edad temprana (con beneficios para el resto de la vida).

chulaya.com ofrece oportunidades maker que se puede aprovechar en contextos lúdicos tanto en colegios o para programas educativos de aprender haciendo que están asociados a bibliotecas y museos.

Si te animas organizar un taller Chulaya maker, póngase en contacto con nosotras por favor, y consideraremos sus necesidades particulares o institucionales del programa.

La experiencia maker Chulaya puede ser implementado en tu colegio o como parte de un programa non formal de aprender haciendo; podemos ayudarles en desarrollar un enfoque idóneo para estos propósitos. Además, ofrecemos CHULAYA SPECIALS que permiten explorar Chulaya making en un contexto (geográfico) específico y que están relacionados a un tema contemporáneo, tales como la diversidad, la interculturalidad, el medio ambiente. Para mayor información, no dudes en ponerse en contacto.

 

DESARROLLAMOS PROYECTOS MAKER PERSONALIZADOS

Creamos proyectos maker a medida para centros o programas educativos. Involucrar a estudiantes con su aprendizaje y con el espacio físico que les rodea es un objetivo principal en concebir un proyecto maker. A través de un reto actual y real que plantearemos, los estudiantes aprenderán haciendo y de primera mano que ellos mismos pueden construir y crear algo para mejorar el espacio educativo y la experiencia pedagógica que viven a diario.

Consideramos clave darles a los estudiantes amplio espacio en términos de oportunidad creativa para poder experimentar con materiales y técnicas y explorar ideas propias. La experimentación lúdica es elemental para fomentar las habilidades creativas del siglo 21. A su vez, pensamos que la concepción de una propuesta maker es una excelente oportunidad cross-curricular que se puede abordar de manera transversal vinculando temas de matemáticas, ciencias, geografía, historia y otros.

En la actualidad, los estudiantes son abrumadoramente nativos digitales con una sensibilidad táctil bastante reducida. Nos preocupamos mucho por proponer y facilitar una propuesta maker que busca desarrollar la percepción y cualidad táctil en los estudiantes. Nuestro enfoque se basa en la aplicación e innovación de técnicas artesanales conjuntamente con el uso de tecnologías de fabricación digital los cuales se pueden implementar en el fablab o makerspace del colegio mismo. Por último, nuestra práctica de diseño siempre aborda un enfoque intercultural y exploramos de manera continua las confluencias y espacios comunes a través de múltiples expresiones culturales. Si te interesa desarrollar un proyecto maker que se adapte a las necesidades y ambiciones de tu centro o programa educativo, póngase en contacto con nosotras.