COMO FUNCIONA 2018-04-14T20:26:47+00:00

COMO FUNCIONA

1. FABRICA CHULAYA

VIVE la EXPERIENCIA FABLAB – MAKERSPACE

Chulaya brinda la oportunidad de realizar todo el proceso de la creación de Chulaya. Las plantillas de Chulaya se encuentran disponibles en el C-shop, para descargarlos y llevarlos al mas cercano fablab o makerspace. Existen cada vez mas de estos labs locales en todas partes del mundo y ellos posibilitan el uso de tecnologías digitales para la creación propia y personalizada. Fabricar Chulaya mediante el cortado láser es una maravillosa experiencia, divertida y lúdica a la vez. Con la figura fabricada, se procede a armarla según las propias preferencias.

2. INSPÍRATE EN EL MUNDO ARTESANAL

a. EXPLORA el LOOKBOOK de CHULAYA

Una vez hecha la estructura, el reto creativo continúa con transformar Chulaya en una creación única y con sello personal. Para ello, ofrecemos el lookbook como recurso de inspiración y para nutrirse de ideas de personalización de Chulaya. Explóralo, y no solamente la imaginación despertará sino también las ganas de crear tu propia interpretación.

b. DESCUBRE Y APRENDE DE MAESTRAS ARTESANAS

Ojalá que el Lookbook te haya inspirado. Ahora, podrias experimentar con varias propuestas de diseño que hemos desarrolladas en las eGuias para ti. Mediante retos creativos asociados con las principales creaciones del Lookbook, las eGuiasbuscan alentar tu espíritu creativo y mejorar tus habilidades maker en hacer Chulaya como tú la imaginas.

Con estos recursos a la mano, uno puede experimentar con diferentes prácticas textiles (incl. el tejido a palo, el bordado, el crochet, el anudado, el telar de cintura). El desarrollo de las eGuias hacemos además conjuntamente con maestras artesanas cuyos diseños indígenas ponemos a tu disposición mediante plantillas digitales. Las eGuias se encuentran en el C-shop.

3. CREA TU PROPIO DISEÑO

La estructura de Chulaya se caracteriza por tener múltiples agujeros para poder tejer y bordar sobre ella y entre sus partes que permite además jugar libremente con distintas formas de tejidos, con materiales de elección propia. El tocado de Chulaya representa su aura…. y al crear un diseño personalizado, uno puede otorgarle la propia energía o hacerla expresar la buena vibra que la rodea.

Al desarrollar el diseño propio, Chulaya se adecua a los niveles de destrezas que cada usuario maneja. Uno puede ser novato en tejidos o llevar años practicando formas del arte textil, las posibilidades de crear con Chulaya son infinitas y con reto creativo. Sin duda, se vive inesperados momentos de emoción al revelarse los tesoros que uno lleva adentro!

4. COMPARTE TU CREACIÓN

Podrías considerar Chulaya como un ´lab creativo´, para experimentar y construir algo real según criterio o preferencia personal, y combinando diferentes prácticas de creación. A la vez, se puede llevarlo a cabo como proyecto colaborativo entre un grupo de amig@s o estudiantes, pues se adecua muy bien a un ámbito educativo.

Les invitamos a compartir sus creaciones individuales y grupales de Chulaya con nuestra comunidad online y contarnos además sobre el proceso creativo. Todo para hacer crecer el círculo creativo y de inspiración a favor de cada quién.

El siguiente lookbook de Chulaya presentará los diseños mas asombrosos y originales que hayan sido compartidos con nosotros!