BENEFICIOS2018-04-13T13:33:53+00:00

LOS MÁGICOS BENEFICIOS DE CREAR

EXPRESIÓN + DESESTRESAR = MEJOR RENDIMIENTO

Existe una magia en hacer, en especial en crear con las manos, según comprueban estudios neurocientíficos actuales. El ritmo repetitivo del tejido y bordado, por ejemplo, es considerado meditativo y sus beneficios comparables a los de la meditación. Los tejidos tienen efectos relajantes, ayudan a aliviar el estrés, y mejoran los niveles de concentración y enfoque. Al mismo tiempo, los tejidos, en todas sus diversas formas y prácticas, brindan una extraordinaria oportunidad de expresarse y revelar las joyas creativas que uno lleva adentro. Esto en si ya es gana-gana. Al practicar tejidos, uno ejercita ambos lados del cerebro, el lado izquierdo es el lado lógico, analítico y verbal, mientras que el lado derecho es el lado mas creativo, visual e imaginativo. Sobre todo, crear con las manos es muy entretenido, pues activa un estado de ánimo explorador y lúdico lo cual nos lleva a expandir nuestros horizontes creativos.

El diagrama abajo ha sido desarrollado por StitchLinks. Basado en años de investigación sobre como nos afecta el tejido, capta y resume los numerosos beneficios del tejido que incluyen ventajas terapéuticas. En este sentido, hay que entender tejido en el sentido amplio de la palabra que abarca diferentes formas de técnicas y prácticas textiles.

Según investigaciones, centros educativos que han incorporado arte textil en su curriculum, reportan resultados interesantes y alentadores para sus estudiantes. Aparte de la gana-gana que ya hemos mencionado líneas arriba, estos colegios señalan considerables mejoras en el rendimiento académico de los estudiantes que practican los tejidos con regularidad. Cabe mencionar además, que estas mejoras académicas se dan de manera notable en la matemática!